top of page

SeReNDiPia: Polizón a bordo.

Los sensores de movimiento del Endurance han detectado una presencia misteriosa en las bodegas. Es necesario que los tripulantes averigüen el origen de este ser a través de un entramado de pruebas.


Con el siguiente video presentamos a los alumnos de 5º de primaria el inicio del capítulo 3 de la experiencia gamificada en matemáticas.


El video se ha montado integramente con iMovie para iOS. Las imágenes del espacio han sido extraídas de la base de datos de Pixabay.

Las escenas y el resto de imágenes fijas se han extraído del videojuego de Sega "Alien Isolation". Se les ha aplicado un filtro para dar la sensación de que las imágenes las ha tomado una cámara de seguridad.

La música de fondo tiene licencia Creative Commons y su autor es Kevin MacLeod (Volatile Reaction)

Los efectos de sonido son del propio iMovie.

La cara de Unmai se ha hecho con la APP Animoji incluida en el iPhone X (o superior). Se ha añadido a la grabación aplicando un efecto chroma para dar la sensación de holograma.

El efecto rojo se ha realizado grabando la pantalla de la presentación hecha en Genially.



Hecho con Genially
Un polizón a bordo by Norberto Cuartero


El objetivo de este video es introducir a los alumnos una actividad gamificada bajo el modelo Flipped Classroom para trabajar los contenidos del área de Matemáticas de 5º de primaria.


Se trata de una actividad dónde los alumnos van desplazándose por la nave resolviendo una serie de misterios hasta encontrarse con el misterioso polizón.


Una vez terminada la fecha límite para realizar la actividad los alumnos deberán enfrentarse al polizón. Esta prueba tiene 3 visiones distintas: nota individual de alumno, nota de equipo para la liga matemática de clase y nota de clase conjunta, esta última nota decide el destino de los tripulantes y otorga recompensas grupales.


Prueba Polizón a bordo

Existe una guía para que cualquier profesor/a pueda poner en práctica esta experiencia con su clase.


¿Qué tal lo harán nuestro viajeros interespaciales?



106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page