top of page

Próximo objetivo: Hollywood

Continuamos aprendiendo gracias al curso De espectadores a creadores de INTEF. Esta vez nos pedían que elaborásemos un Storyboard de 6 imágenes que representara lo que queremos hacer en nuestro próximo video.


Sinceramente nunca antes había hecho ninguno y creo que me va a resultar muy útil a la hora de ponerme a crear el video. Gracias a esta reflexión ya tengo escogida la música, los videos que necesito montar, los diálogos y los tiempos empleados. De este modo, cuando me ponga a editar estoy convencido que me costará mucho menos.


Para realizarlo he tenido en cuenta la proporción 20 - 50 -30. Empleando 20 segundos para la introducción del video, 50 dónde se desarrolla la acción, y los últimos 30 segundos con el desenlace del video.


Se trata del tercer video del proyecto gamificado SeReNDiPia. Los alumnos, tras realizar unas tareas en sus casas están preparados para continuar la misión. En el video se muestra como R2D2 es incapaz de mantener el control de la nave por lo que se requiere pasar a control manual de la nave. Momento en que aprovecharé para evaluar los conocimientos de nuestros alumnos sobre las operaciones combinadas.


He probado varias herramientas para la elaboración del StoryBoard pero

ninguna me ha convencido, no tenían las imágenes que buscaba o requerían mucho tiempo. Al final he optado por la opción más tradicional, he rellenado la plantilla del Drive y lo he dibujado yo mismo, mucho más rápido y fiel a lo que quiero conseguir. Considero que el boceto no debe llevar mucho tiempo ya que su finalidad es precisamente la contraria.


Os dejo el resultado final.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page