¡Qué tiemble el Rubius!
- Norberto Cuartero Toledo
- 18 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Arranca el curso de Profetubers y las expectativas son muy altas. Hace algún tiempo descubrí el modelo Flipped Classroom y su gran potencial en educación así como el divertido mundo de la gamificación en clase. Cuando juntas los dos se crea un explosión de motivación y aprendizaje en los alumnos como nunca antes había visto.

Al principio empleaba videos de otros profesores, ¿quién no conoce a la gran Eduteca y sus maravillosos videos educativos? Yo quería hacer lo mismo pero mis conocimientos de informática no eran suficientes para lograr resultados ni parecidos. Aun así me decidí a ir creando mis primeras "cutreproducciones" ya que considero que los alumnos prefieren un video menos atractivo visualmente en el que salgan ellos mismos o su super profe antes que alguien desconocido. Para algunos será así, para otros no, de todas formas quería aprender y tener mi propio material. Os dejo el primer video que hice que como veréis brilla por su ausencia de efectos especiales y calidad, aun así, los niños aprendieron y disfrutaron.
¿Qué os parece? No está mal para ser el primero aunque realmente comparado con lo que hay por ahí deja mucho que desear... Poco a poco fui descubriendo herramientas nuevas, tutoriales y demás recursos que me ayudaron a seguir mejorando y a conseguir otros resultados, como por ejemplo el siguiente video sobre las plantas.
Esto ya es otra cosa, con introducción y logo, ¡qué nivel Maribel! Aun así veía que le faltaban algo a los videos así que decidir hacerme con una pizarra para casa, un tripode y empezar a ser un profetuber para enseñar a mis estudiantes matemáticas. De momento he hecho muy pocos ya que me lleva mucho tiempo montar el video, soy muy friki y le doy muchas vueltas a las cosas, hasta que no queda como a mi me gusta sigo añadiendo chorradas. Os dejo un ejemplo.
Hay muchas cosas que mejorar, por supuesto, me gustaría continuar evolucionando y creando material propio para ayudar a mis alumnos y alumnas (y a otros profes también). Estoy seguro de que este curso me ayudará a continuar mejorando, me ofrecerá herramientas y sobre todo, conocer a otros "profetubers" con los que compartir experiencias y crecer juntos en este maravilloso mundo de la educación.
Comments